Enlaces recomendados

Mucho se ha hablado de los beneficios de consumir la carne de cuy, ademas del mas importante su exquisito sabor  .

Pero a continuacion muchos más motivos:

 

  

1.-PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL CUY
Como alimento, la carne de cuy es una valiosa fuente de proteínas, muy superior a otras carnes.
La carne de cuy tiene ventajas incomparables como alimento, por cuanto recientemente gracias a las investigaciones se ha descubierto en su composición sustancias vitales para el ser humano, adicionalmente a sus ventajas proteicas.
La carne del cuy es altamente nutritiva, altamente digestible, cero colesterol y delicioso; tiene alta presencia de sustancias esenciales para el ser humano el AA y el DHA, cabe resaltar que dichas sustancias el Acido graso ARAQUIDONICO(AA) y Acido graso DOCOSAHEXAENOICO(DHA) no existe en otras carnes, estas sustancias son importantes para el desarrollo de NEURONAS (especialmente cerebrales), membranas celulares (protección contra agentes externos) y forman el cuerpo de los espermatozoides.
Ya que nos encontramos en la sociedad del conocimiento, el consumo de la carne de cuy nos ayuda a desarrollar las NEURONAS, que es muy importante en nuestra vida. Porque sabemos que la alimentación juega un papel importante en el desarrollo de las Neuronas, es por ello que es muy bueno consumir la carne de cuy.

 

El caso del `Club de gestantes Las Bellas` en Junín, encontró una manera de combatir la anemia y la desnutrición en gestantes y recién nacidos.

“Consistía en consumir dos veces por semana cuy. Cada gestante recibe un módulo con tres cuyes y se compromete a entregar la misma cantidad a las nuevas ingresantes”, así lo indicó Irma Rivera Ynga, obstetriz del puesto de salud Juan Parra del Riego del Tambo.

La carne de cuy tiene mayor cantidad de hierro en comparación con otras carnes, por lo que permitió que las metas trazadas al iniciar el proyecto se lograran.

“Al empezar el trabajo tomamos en cuenta el peso de la madre, la hemoglobina y el peso del recién nacido. El consumo de cuy combatió la anemia de la madre y evitó que nazca un niño desnutrido”, aseguró Irma Rivera.

 

Crea tu propia página web con Jimdo

Mis amigos en Jimdo